Buscan prevenir la circulación de Coronavirus en geriátricos y residencias para adultos mayores

Desde el Ministerio de Salud provincial llaman a prestar atención a estos ámbitos.
Buscan prevenir la circulación de Coronavirus en geriátricos y residencias para adultos mayores en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El Ministerio de Salud de la Provincia recomienda diversas medidas para evitar la circulación del Coronavirus en todos los geriátricos y residencias para adultos mayores en territorio bonaerense.
Los expertos sanitarios aconsejan prohibir el ingreso a visitantes, usuarios y familiares que hayan estado de viaje en una zona de circulación viral dentro de los últimos 14 días o hayan estado en contacto con un caso confirmado o probable. También evitar las visitas de personas con síntomas respiratorios.
La desinfección en este tipo de instituciones debe ser diaria: utilizar solución de hipoclorito sódico con una concentración al 0,1 por ciento o etanol al 62-71 por ciento. El material utilizado debe ser desechable: introducirlo en un contenedor de residuos con tapa y etiquetado con las advertencias precisas. Es necesario ventilar los ambientes para asegurar el recambio de aire mediante la apertura de puertas y ventanas.
Además, es importante higienizarse las manos sobre todo antes y después de manipular basura, desperdicios, después de comer o manipular alimentos. También luego de haber tocado superficies públicas: mostradores, pasamanos, picaportes, barandas, etc. En tanto, hay que lavarse constantemente las manos después de ir al baño y manipular dinero, llaves, animales, etc.
Los profesionales sanitarios recomiendan reforzar la vacunación de acuerdo al calendario nacional de los trabajadores y los residentes. Los trabajadores con sintomatología respiratoria deberán consultar a su servicio sanitario para realizar una valoración individualizada sobre la pertinencia de la continuidad de sus actividades laborales.
En las entradas a las instituciones aconsejan ubicar carteles informativos sobre recomendaciones generales, lavado de manos y medidas preventivas. Además, es importante instalar dispensadores con solución hidroalcohólica en áreas comunes.