Campaña para la detección de Hepatitis C

Con motivo del Día Internacional de las Hepatitis Virales (28 de Julio), declarado por la Organización Mundial de la salud, la Fundación Mar del Plata Trasplante realizará una nueva Campaña de Detección Gratuita de Hepatitis C, en varias localidades.
Campaña para la detección de Hepatitis C en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

Los días 29, 30 y 31 se realizarán testeos en el Móvil Sanitario de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon sito en la Catedral, paseo peatonal San Martin, de 11 a 13 Hs. Durante los mismos días se estarán analizando muestras en la ciudad de Villa Gesell. Por su parte Tandil realizará pruebas en el Hospital Santamarina.
Los días y lugares se publicarán a través de las redes sociales de la Fundación: Facebook/Fundacionmdp.trasplante.
Las muestras se llevarán a cabo a través de test rápidos que arrojan los resultados en 30 minutos. En caso de resultados positivos se realizan estudios confirmatorios, se brinda asesoramiento y control para su posterior tratamiento. La hepatitis C es una enfermedad silente que no manifiesta síntomas hasta muy avanzada la enfermedad cuando el hígado presenta un daño irreversible dejando como único tratamiento el reemplazo del órgano, en la Argentina es la principal causa de Trasplante Hepático.
Es un grave problema sanitario que enfrenta nuestro país, con estadísticas realmente alarmantes: se estima que alrededor de 325 mil de personas se encuentran infectadas por el virus y no lo saben, ya que es una enfermedad silenciosa, y que no demuestra síntomas.