Capacitación en gestión del arbolado público

El Ministerio de Desarrollo Agrario, a través de la Dirección Forestal, dio inicio a las capacitaciones virtuales para responsables municipales del área de Arbolado Público.
Capacitación en gestión del arbolado público en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

Las capacitaciones virtuales están dirigidas a los responsables municipales del área de Arbolado Público, con el objetivo de que los Municipios tengan conocimiento de la Ley de Arbolado Urbano y su cumplimiento.

“El trabajo conjunto entre la provincia y el municipio ayuda a fortalecer, equilibrar y hacer llegar a todos los municipios el conocimiento acerca de la implementación de la ley de arbolado urbano y las pautas para su cumplimiento, pensando en una mejor calidad de vida para las y los bonaerenses”, manifestó la Subsecretaria Carla Seain.

Al respecto el Ministro Javier Rodríguez destacó que “la temática forestal es muy importante para nuestra cartera, es por ello que apenas asumimos reactivamos la Mesa Forestal para identificar las potencialidades y posibilidades del sector, y también las dificultades de forma que podamos afrontarlo trabajando juntos”.

La capacitación denominada Gestión de Bosques Urbanos, será en la modalidad virtual debida a la actual situación de emergencia sanitaria por Covid-19. La idea original era poder desarrollarla en cada región y conocer la dinámica que rige a las mismas. Está destinada a los responsables forestales de los municipios de la provincia de Buenos Aires, para que estén capacitados para manejar el arbolado urbano y prevenir situaciones.

Con esta iniciativa se busca lograr un manejo sustentable del arbolado que permita una mejora en la calidad de vida local; analizar la situación del arbolado más antiguo y las distintas variedades que deberían incluirse en un plan de manejo de arbolado urbano.