Cerró la paritaria de estatales bonaerenses

Una amplia mayoría aceptó la oferta, que contempla un incremento del 40 por ciento en tres tramos y una cláusula de reapertura de la negociación.
Cerró la paritaria de estatales bonaerenses en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

En la tarde del pasado lunes se dio a conocer la aceptación, por parte de todos los gremios que nuclean a los/as trabajadores/as bajo el régimen de la Ley N° 10.430, realizada el jueves último por el Gobierno provincial.

Durante la reunión virtual, que encabezaron el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Daniel Lorea; la Provincia formuló una oferta salarial del 40% a pagar en tres tramos: el primero, del 16%, en marzo, el segundo, del 10 por ciento, en julio, y el tercero, del 14%, en septiembre.

Además, la oferta incluye una bonificación adicional para el personal del ministerio de Salud enmarcado en la Ley N°10.430, una cláusula de seguimiento y otra de reapertura de la mesa salarial luego del tercer aumento, para seguir trabajando en la recomposición real de los salarios de los trabajadores y trabajadoras estatales.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata