Cerruti confirmó que habrá cambios en la ley de alquileres

El Ministro Ferraresi también se refirió al tema en declaraciones radiales.
Cerruti confirmó que habrá cambios en la ley de alquileres en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que el Gobierno nacional tiene como temas de preocupación centrales los precios y los alquileres y confirmó que se están trabajando en una modificación a la ley de alquileres, tal como adelantó ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

"Los precios de los alquileres son temas de preocupación para el Gobierno", dijo Cerruti en la habitual conferencia de prensa realizada los jueves en la Casa Rosada, donde además confirmó que “se está trabajando y se está previendo presentar una modificación a la ley” porque “una cantidad de funcionarios y diputados consideran que se puede mejorar” dicha norma.

Con respecto a los resultados en el mercado inmobiliario que tuvo la nueva ley de alquileres que fue impulsada durante el Gobierno anterior y sancionada el año pasado, la portavoz sostuvo que “la implementación de la ley en el momento de la aplicación no trajo los resultados que se esperaban”.

“Los precios de los alquileres, como todo aquello que forma parte de lo que tiene que pagar una familia, es una de las preocupaciones centrales de la Argentina”, enfatizó.

Al respecto, Cerruti concluyó “Estamos en un momento de enorme crecimiento económico y necesitamos que ese crecimiento llegue a las familias y por eso vamos a seguir trabajando en tema precios y alquileres”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, coincidió con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al considerar que la Ley de Alquileres fue un "fracaso" pero planteó que no es necesario "derogarla sino mejorarla".

"Es como lo plantea Sergio (Massa); una ley que fracasó del PRO merece que se vuelva a debatir, pero partiendo de una ley existente, por lo que no es derogarla sino mejorarla", dijo hoy Ferraresi n diálogo con la radio online FutuRöck.