Cicop pide convocatoria a paritaria

Además se oponen al pago en cuotas del medio aguinaldo.
Cicop pide convocatoria a paritaria en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

Los médicos bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) reclaman al gobierno de la provincia de Buenos Aires la convocatoria a paritarias y rechazaron el pago del aguinaldo en cuotas para los salarios superiores a $80.000 brutos.

El gremio planteó que "uno de los grandes motivos para no conseguir personal" en el sistema de salud bonaerense "es la pobre remuneración que ofrece la provincia" y graficó que "el ingreso inicial es de 46.000 pesos de bolsillo mensuales".

Desde el sindicato analizaron que el gobierno provincial tiene "una nueva oportunidad de empezar a corregir algunos de los problemas" y recordaron que en la paritaria de abril, se acordó "una reapertura en el mes de junio, donde debíamos volver a discutir salarios y condiciones laborales".

"Desde CICOP, planteamos la imperiosa necesidad de cumplir con lo firmado, abriendo las negociaciones de la nueva etapa", remarcaron y destacaron la necesidad de avanzar también en la "incorporación de los residentes que egresan en 2020".

Además, rechazaron el desdoblamiento del pago del medio aguinaldo de junio en las cifras superiores a $80.000 brutos.
"Ninguna medida de ajuste debe caer sobre las espaldas de los trabajadores, quienes sostenemos con compromiso y convicción el funcionamiento del Estado y la ejecución de las políticas públicas. Y menos aún en lo particular, al ser afectados en un tiempo en que la pandemia nos pone en riesgo cotidianamente al realizar nuestro trabajo" explican en una circular.

Por otra parte, expresan "la decisión unilateral de utilizar los fondos del IOMA para el salvataje de clínicas y sanatorios privados, disponiendo de dinero que es de los afiliados, expresamos nuestro malestar por definiciones que afectan conquistas que deben ser mantenidas de un modo intangible, buscando en otros ámbitos los recursos que se necesiten para llevar adelante las políticas que el Estado impulse".