Ciudades del sudeste bonaerense frente al covid-19

Un estudio marca el impacto del virus en las diferentes localidades de la Provincia.
Ciudades del sudeste bonaerense frente al covid-19 en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

La pandemia nos ha inmerso en una realidad dinámica, con muchas variantes e información y números que se acumulan, varían y se terminan perdiendo.

Un reciente informe analiza cómo le fue a cada uno de los municipios bonaerenses, en relación a los niveles de casos, que por estos días afectan principalmente a los distritos del interior bonaerense.

Por otra parte, está a punto de comenzar una nueva etapa en las medidas de aislamiento conocidas hasta el momento, ya que a comenzaremos a ver otro tipo de tránsito interjurisdiccional.

El próximo domingo 1 de noviembre, el gobierno de Axel Kicillof habilitará viajes de un distrito a otro para los propietarios no residentes, medida que redundará en una mayor circulación del virus. También se puede entender como una prueba que sirva para monitorear los casos de COVID en la temporada que se aproxima.

Los datos de la región dan cuenta que el distrito con mayor cantidad de casos por 100 mil habitantes es Pinamar. Dentro de los principales distritos con cantidad de casos encontramos a Tordillo, Dolores, General Madariaga, General Pueyrredón y Castelli.

En cambio, entre las comunas con menor cantidad de casos de coronavirus se destacan las cifras de Rauch, La Costa, General Lavalle, General Alvarado y Necochea.

De esta forma encontramos que ciudades como Pinamar cuenta con 1.274 casos totales, lo que redunda en 4.033,7 casos cada 100 mil habitantes. Por su parte, General Pueyrredón con 20.358 casos totales, marca 3.101,2 casos cada 100 mil habitantes.

Encontramos también las ciudades con mejores índices como General Alvarado con 678 casos totales lo que corresponde a 1.535 casos cada 100 mil habitantes, o Lobería con 230 casos totales que refiere a 1.258,1 casos cada 100 mil habitantes. Necochea, marca 568 casos totales por lo que se leen 591,7 casos cada 100 mil habitantes.