Colecta Más por Menos

Animan a contribuir con generosidad en la colecta que se realizará este fin de semana.
Colecta Más por Menos en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas animó a contribuir con generosidad en la 50ma edición de la Colecta Nacional Más por Menos que se llevará a cabo los días 7 y 8 de septiembre en todos los templos del país.
El lema para celebrar las bodas de oro de esta iniciativa solidaria de la Iglesia es “50 años dando más para que otros sufran menos”.
“En noviembre de 1969, durante la XX Asamblea Plenaria del Episcopado a instancias de Mons. Jorge Gottau, primer obispo de Añatuya, se creó el Equipo de Ayuda a las Diócesis más necesitadas (este equipo luego se denonimaría Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas)”, recordó.
“Esta obra surgió en el contexto de la difícil situación del país y la importancia de poner a las iglesias a trabajar por las de mayor pobreza”, precisó en un tríptico alusivo.
Los obispos que integran la comisión definieron esta obra solidaria como un “camino de comunicación entre los que tienen más con los que tienen menos” y recordaron que se realizó por primera vez en el país “el domingo 9 de agosto de 1970, con el nombre y logo Más por Menos, como se la conoce actualmente”.