Comienza la 10° Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura

Comienza la 10° Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

7/11/14 - Organizada conjuntamente por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, la 10° Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura” se realizará del 7 al 24 de noviembre.
Montada en la Plaza Mitre – Colón entre Mitre y San Luis -, la Feria ocupará una superficie de 2100 metros cuadrados con 91 stands y una programación que incluye más de 450 actividades para todas las edades, consolidándose así como una de las propuestas relacionadas con la literatura más grande de Argentina.
Se podrá visitar de lunes, miércoles y domingos de 14 a 21; los martes y jueves de 10 a 21 – con recorrido de escuelas- y los viernes, sábados y domingo 23 de 14 a 22. La entrada será libre y gratuita. Además, para que todos los vecinos sean parte de la Feria, la Municipalidad dispondrá diferentes servicios de transporte gratuito desde diversos barrios de la ciudad hacia la Plaza Mitre.
La 10° edición contará con cuatro auditorios, tres de los cuales serán un homenaje a Julio Cortázar: “Rayuela”, con capacidad para 200 personas; “Cronopios” y “Bestiario”, ambos para 70 personas, y el “Espacio de Bibliotecas”, disponible para 30 personas.
La Feria contará con la visita de destacados autores nacionales, como Alejandro Vaccaro, Martín Kohan, Ricardo Forster, Tomas Abraham, Leopoldo Brizuela, Osvaldo Bayer, Marcela Bublik, Eduardo Anguita, Darío Villarroel, Poly Bernatene y Rodrigo Folgueira, entre otros.
Además de las editoriales más destacadas del país, la nueva edición de la Feria también tendrá una importante participación de editoriales y autores e investigadores de Mar del Plata.
En el marco de la iniciativa “Mar del Plata, Polo editorial”, algunas de las editoriales presentes serán Letra Sudaca, Puente Aéreo, La Bola, Gogol, Paraíso del Diavlo, Martín y Salamanca. También, estará la editorial EUDEM, de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Entre los escritores, ilustradores y editores locales que estarán en la Feria se encuentran Carlos Daniel Aletto, Oscar y Carlos Balmaceda, Vito Amalfitano, Mario Méndez, Gabriela Exilart, Marcelo Gobello, Javier Chiabrando, Fernando del Río, Marisa Potes, Julio Neveleff, Miguel Monforte, Alejandra Ponce de León, Pepe García, Humberto Miranda, Pablo Lizalde, Felipe Giménez, entre otros. Las obras estarán en el stand de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon.