Comisión Especial para Seguridad Alimentaria y Derechos de Mujeres Rurales

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad el proyecto de creación de la Comisión Especial para la Seguridad Alimentaria y los Derechos de las Mujeres Rurales.
Comisión Especial para Seguridad Alimentaria y Derechos de Mujeres Rurales

La iniciativa impulsada por la diputada de la UCR-Cambiemos, Vanesa Zuccari, guarda relación con los propósitos de la FAO y el Frente Parlamentario contra el Hambre, y tiene por objeto estudiar, investigar y dictaminar sobre los proyectos legislativos y políticas públicas, tendientes a contribuir a los esfuerzos provinciales, nacionales y regionales, para erradicar la malnutrición y garantizar la equidad de género en el ámbito rural.
Asimismo, desarrollar acciones conjuntas con el Grupo Argentino por la Seguridad Alimentaria y los Derechos de las Mujeres Rurales, perteneciente al Capítulo Argentino de Parlamentarios por la Acción Global (PGA), y con todo otro organismo y/o institución vinculado con la temática específica de esta comisión.
El proyecto, que también contó con el respaldo de las legisladoras Rosío Antinori, María José Tedeschi, Rocío Giaccone, María Alejandra Martínez y María Marta Corrado, establece que la Comisión estará compuesta por siete miembros, designados conforme al artículo 47 del reglamento interno de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
“Dimos un gran paso. Fue aprobada por unanimidad una iniciativa que acompañaron con su firma pares de distintos bloques políticos y tiene por objeto desarrollar acciones que promuevan la lucha contra el hambre y garantizar los derechos de las mujeres rurales”, señaló Zuccari.
En tal sentido, la iniciativa fundamenta que “uno de los principales objetivos del Grupo Argentino por la Seguridad Alimentaria y los Derechos de las Mujeres Rurales, es fortalecer los procesos legislativos e institucionales en cada una de las asambleas subregionales y nacionales de América Latina y el Caribe, por medio de recursos humanos y presupuestos adecuados para el efectivo cumplimiento del derecho a la alimentación”.
Además, subraya que “uno de los aspectos claves de los frentes regionales y nacionales en su composición plural, donde se busca la participación de la mayoría de las bancadas de esta Legislatura, reconociendo que la lucha contra el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición, es un reto sumamente complejo que necesita para ser resuelto satisfactoriamente”.