Continuará prohibida la circulación para actividades recreativas

Los intendentes de la región explicaron, por distintos medios que por el momento continúa la cuarentena y no está permitido salir a pasear a 500 metros del domicilio.
Continuará prohibida la circulación para actividades recreativas en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

Los líderes políticos del sudeste bonaerense explicaron desde temprano, que por el momento no está permitida la circulación para esparcimiento a 500 metros de los hogares. Asimismo, desde la Provincia se realizó un comunicado en conjunto con otros gobernadores manifestando que el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus continúa vigente y que cada jurisdicción determinará las salidas de esparcimiento y otras medidas dispuestas en la nueva etapa de la cuarentena.

Guillermo Montenegro, por su parte, explicó "analizaré alternativas con los epidemiólogos para no desandar el camino hecho hasta el momento". El mandatario también manifestó "queremos ser restrictivos con el regreso de las personas a la calle, priorizando el empleo", y en ese sentido detalló que "trabajamos en protocolos para ir cediendo la cuarentena en el sector productivo”.

En Villa Gesell, el Intendente Gustavo Barrera brindó el parte diario luego del anuncio del Presidente Alberto Fernández, en el que prorrogó la cuarentena hasta el 10 de mayo y en el que explicó que el país entra en una tercera de cinco fases del aislamiento social, preventivo y obligatorio. De esta forma, el Intendente mencionó que el Presidente autorizó algunas actividades con acuerdo de los Gobernadores y los Intendentes, en la que resaltó que las ciudades de más de 500.000 habitantes, como Mar del Plata, seguirán con la cuarentena estricta, y pidió que los vecinos que deban viajar a esa ciudad tomen todas las medidas necesarias para evitar el contagio.

A su vez, habilitó la salida de la ciudadanía por el plazo de una hora una vez al día dentro del radio de los 500 metros próximos al hogar en el horario de 8 a 15 h. Sin embargo, la Municipalidad debe presentar una propuesta que tendrá que ser aprobada por la Provincia. Además, el Intendente apeló a la responsabilidad ciudadana, ya que es imposible controlar a la totalidad de los habitantes de la ciudad y el cumplimiento de los horarios para que esta situación no perjudique al orden sanitario de la ciudad.

Sebastián Ianantuony, Jefe Comunal de General Alvarado solamente informó "No se modifican las condiciones actuales de la cuarentena. Una vez publicado el nuevo decreto presidencial y provincial, estaremos informando las medidas que se aplicarán en el distrito".

En el caso de Necochea, Arturo Rojas, comunicó a los vecinos "Informaremos de las medidas que se tomarán en nuestro Distrito. Cada municipio tiene sus particularidades y todavía no está definido ni autorizado como se implementará lo anunciado por el Presidente de la Nación".

De esta forma, queda claro que el uso de barbijo, la distancia social y el lavado de manos son medidas que deberán cumplirse.