Convocatoria para proyectos federales de innovación

Contarán con un aporte de 2.400 millones de pesos.
Convocatoria para proyectos federales de innovación en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El Ministerio de Ciencia, Tecnología lanzó una convocatoria para los Proyectos Federales de Innovación (PFI) que busquen dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos, de alcance municipal, provincial y regional, que serán financiados por la cartera con 2.400 millones de pesos.

Según indicaron desde la cartera nacional, los PFI buscan profundizar la federalización y podrán presentarse hasta el 16 de julio.

El financiamiento será a través de aportes no reembolsables (ANR) por un total de $2.400 millones y hasta un máximo de 100 millones por jurisdicción mientras que el monto a financiar no podrá ser inferior a los $10 millones.

El ANR no podrá exceder el 80% del costo total del proyecto mientras que el restante 20% deberá ser aportado por los beneficiarios y/o por terceros, como aportes de contraparte.

En caso de ser presentadas por empresas privadas u otras entidades con fin de lucro "se exigirá una contrapartida no inferior al 30% del costo total del proyecto".

La elegibilidad de los proyectos estará a cargo de la Subsecretaría de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación del MINCyT y la evaluación científico-tecnológica de factibilidad la realizarán evaluadores externos.

Los interesados en presentar los proyectos podrán contactarse en [email protected]