Costa presentó el programa Comprá Más Cerca

El Ministro bonaerense mantuvo un encuentro con los encargados del área de producción de los municipios de la Provincia de Buenos Aires.
Costa presentó el programa Comprá Más Cerca en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, presentó hoy el programa Comprá Más Cerca. Esta iniciativa está pensada para acordar precios de referencia en autoservicios y tiendas de proximidad, así como la plataforma ArriBA Beneficios, con promociones para comercios, pymes y cooperativas.

La presentación se realizó por medio de un encuentro virtual con los secretarios de Comercio y Producción de los 135 municipios de la Provincia, en el que Costa destacó que los programas permitirán "fomentar la descentralización y la inclusión de productos de proveedores locales".

El jefe de la cartera de Producción bonaerense aseguró que los programas "contribuirán con la contención de la suba de precios, ya que uno de los grandes desafíos políticos hoy es ordenar los precios y que la tasa de inflación tenga tendencia a la desaceleración".

Comprá Más Cerca complementará políticas instrumentadas a nivel nacional, como Precios Cuidados, que fue firmada con grandes proveedores y cadenas de supermercados y no alcanza a tiendas pequeñas, almacenes o mercados barriales.

"Es una herramienta específica para el canal de comercialización minorista de proximidad, que es un canal muy atomizado, con gran cantidad de proveedores y distribuidores, y representa el 70% de las ventas a lo largo de minimercados, almacenes, tiendas de barrio y autoservicios dispersos por todo el territorio y que llegan a lugares donde las grandes cadenas no están", explicó Costa.

Además estimó "El trabajo coordinado entre la Nación, la Provincia y los municipios es fundamental para generar precios de referencia a nivel regional, fortalecer a los sectores más vulnerables de la producción y el comercio y cuidar el bolsillo de los bonaerenses".