Crean una línea telefónica para varones que ejerzan violencia de género

La línea de asistencia apunta a "facilitar el acceso a la atención temprana de aquellos varones que por motivación personal o indicación judicial se encuentren en la búsqueda de un espacio de atención".
Crean una línea telefónica para varones que ejerzan violencia de género en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El Gobierno bonaerense creó una línea telefónica de primera escucha, seguimiento, articulación y derivación para varones que hayan ejercido o ejerzan violencia por razones de género.

La línea "Hablemos" funcionará en el ámbito de la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual, y fue creada mediante la resolución 113 publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito.

En los considerandos de la medida se remarca que "las violencias por razones de género son parte de una problemática social de carácter sistemático que es aprendida a través de procesos de crianza y socialización, naturalizando actitudes propias de la asimetría de poder entre los géneros".

En ese marco, se destacó que el trabajo para su erradicación "debe incluir medidas y actividades que permitan problematizar las estructuras sociales, los discursos y las tramas que profundizan las desigualdades y legitiman las posiciones de superioridad".

La línea de asistencia apunta a "facilitar el acceso a la atención temprana de aquellos varones que por motivación personal o indicación judicial se encuentren en la búsqueda de un espacio de atención".

La Línea 221-602 4003 forma parte del abordaje integral de las violencias por razones de género y funciona en el marco del Servicio de Atención a la Comunidad del Colegio de Psicólogas y Psicólogos, Distrito XI, Región Capital, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Es una herramienta destinada a varones mayores de 18 años que demanden de manera espontánea contención y asesoramiento en el cuidado de la salud mental o que hayan sido derivados institucionalmente por el Poder Judicial, comisarías, espacios de atención primaria de la salud, hospitales provinciales y municipales, entre otros organismos en el marco del Sistema Integrado Provincial para el abordaje de la violencia de género. En el caso de menores serán derivados a servicios de Salud Mental y servicios locales de Niñez y Adolescencia, mientras que las personas con consumo problemático serán derivados a centros de atención específicos.