Definieron la situación epidemiológica de la Provincia

Bianco adelantó que hoy se realiza una reunión para evaluar la continuidad de las medidas que se toman en el contexto de la pandemia.
Definieron la situación epidemiológica de la Provincia en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron hoy en La Plata una nueva conferencia de prensa para informar sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.448.377 tras confirmarse 8.979 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

De esta manera, el Ministro expuso que en el territorio provincial fallecieron 36.815 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.

Asimismo, se informó que 6.953.897 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra la Covid-19.

El titular de la cartera sanitaria detalló que ayer fueron inmunizadas 72.418 personas y que el total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 4.012.299 de ellos 3.228.595 con la primera dosis y 783.704 con la segunda.

Ocupación de Camas

Gollán también se refirió a la ocupación de camas en Hospitales, que se destaca por la larga estadía de los enfermos. También dio cuenta del aumento de la ocupación de camas en el interior del territorio bonaerense.

Por su parte, Bianco explicó cómo se sostiene el sistema de fases en la Provincia. Cinco Distritos que pasan a Fase 2, que incluye la suspensión de manera temporal de la suspensión de las Clases. Por otra parte, Bianco aclaró que Bahía Blanca sube a Fase 3.

Por último, el funcionario explicó que hoy se realizará una reunión con representantes de Nación y la Ciudad de Buenos Aires para analizar la situación de cara al 21 de mayo, cuando venza el plazo de las últimas medidas de restricción establecidas para el AMBA.