Destacan la mejora en la construcción en la Provincia

En territorio bonaerense el sector creció casi 7% en febrero.
Destacan la mejora en la construcción en la Provincia en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, resaltó hoy la mejora que se viene produciendo en el sector de la construcción, que en el febrero marcó un crecimiento interanual de 6,9%.

Por medio de sus redes sociales, el funcionario provincial destacó que “los despachos de cemento también acompañaron la dinámica favorable del sector".

"En el primer bimestre del año, se registraron las tasas de crecimiento más altas desde 2014 para la producción de hierro (superior al 32 por ciento; total de 466.000 toneladas) y acero (superior al 18 por ciento; 509.000 toneladas)", precisó el funcionario.

Asimismo, añadió, “los despachos de cemento, el indicador más representativo de la demanda de construcción, mostraron un gran desempeño: crecieron 23,5% y registraron el mejor febrero desde que se lleva registro (2012). La producción, asimismo, anotó un crecimiento interanual de 6,9%”.

Por otra parte, argumentó que “la dinámica de las actividades asociadas a la construcción es muy relevante en la generación de puestos de trabajo".

"En diciembre de 2021, el empleo privado registrado en el sector atravesó su noveno mes de crecimiento interanual consecutivo, superando el nivel de empleo prepandemia”, señaló.

Por último, López afirmó: “desde la Provincia seguimos de cerca la evolución de la construcción por ser representativa del nivel de actividad económica, en general, y de la inversión, en particular. Continuaremos impulsando al sector con medidas de fomento a la producción y a la demanda”.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata