Diputados desarrolló un conversatorio de Desafíos Estudiantiles

La actividad congrega a alumnos de escuelas secundarias de todo el país.
Diputados desarrolló un conversatorio de Desafíos Estudiantiles en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El Observatorio de Familias y Juventudes de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, llevó a cabo un conversatorio denominado "Desafíos Estudiantiles", en ocasión de celebrarse el 21 de septiembre el día del estudiante.

El encuentro se realizó de manera virtual y contó con la participación de la Mesa Federal de Centros de Estudiantes Secundarios (MeFeCes), quienes por medio de referntes de distintas partes del país, expusieron sobre ideas, inquietudes y desafíos del sistema educativo.

Entre las diferentes temáticas, se analizaron normativas que impactan en la escuela tales como la ley de Educación Sexual Integral, la ley del Centro de Estudiantes, así como las recientemente sancionadas en el Congreso Nacional, tales como las leyes de Educación Medio Ambiental y de Prevención contra el Grooming y Acoso Virtual.

El Director del Observatorio, Federico Cermelo, expresó que el objetivo del encuentro "fue generar canales de escucha e intercambio entre las necesidades e iniciativas que se demandan en el sistema educativo desde la mirada estudiantil".

Asimismo, las referencias de MeFeCes brindaron detalles sobre los equipos de trabajo que vienen desarrollando en materia de Derechos Humanos, Educación Sexual Integral y Género, Medio Ambiente, así como Cultura y Arte, nucleando a alumnos y alumnas de todo el país.

Por último, se propusieron desafíos y se plantearon iniciativas a realizarse conjuntamente entre el Observatorio de Familias y Juventudes y la Mesa Federal de Centros de Estudiantes Secundarios, que tiendan a canalizar en proyectos y actividades las necesidades e inquietudes de las juventudes.