Disertaron sobre Internet como servicio público esencial

Se realizó un charla virtual para hablar del proyecto que busca que salga la Ley que permita acceso igualitario a la plataforma.
Disertaron sobre Internet como servicio público esencial en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

En una acción organizada por la Unidad Básica Virtual 1 de Mayo, en la tarde de ayer se realizó una charla en la que se habló del proyecto Internet como servicio público esencial y el reciente decreto presidencial que dispone este carácter para la red y la telefonía móvil.

De esta manera, con una amplia participación, se pudo escuchar al marplatense Sergio Salinas Porto y a María Fernanda Ruiz quienes impulsan el proyecto para que la iniciativa pueda convertirse en Ley.

Los referentes del tema, analizaron la situación que se atraviesa en el país y la zona, tanto del aspecto técnico como sociológico sobre la problemática que enfrenta a gran cantidad de vecinos que no cuentan con acceso al uso de Internet y lo que esto representa, tanto desde el aspecto educativo, como informativo y en diferentes facetas de la vida cotidiana que presentan a esta situación como un factor de inequidad evidente.

La experiencia concluyó con la impronta de seguir trabajando para que el Decreto Presidencial pueda convertirse en Ley con el fin de garantiza este derecho que surge por la impronta de los tiempos y las nuevas necesidades de la población.