Distritos de la región vuelven a clases presenciales

Definieron que localidades podrán volver a clases presenciales con protocolos específicos debido a la situación epidemiológica.
Distritos de la región vuelven a clases presenciales en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

General Pueyrredon, General Alvarado, Lobería, Necochea y Villa Gesell podrán comenzar con las clases presenciales para grupos reducidos.

Un reciente comunicado de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, dieron a conocer el Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a clases presenciales Riesgo Medio.

De esta manera, giraron un comunicado dedicado a Equipos de Supervisión, Equipos Directivos, Consejos Escolares y por su intermedio a toda la Comunidad Educativa que, de acuerdo a los resultados de la última evaluación epidemiológica realizada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos de acuerdo a la metodología establecida en la Resolución conjunta 63/2020 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, el Ministerio de Salud y la Dirección General de Cultura y Educación, una serie de distritos bonaerenses han sido clasificado como riesgo medio.

En consecuencia, debe realizarse las acciones de capacitación, organización y planificación previstas en el Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a clases presenciales, quedan habilitadas exclusivamente las actividades de revinculación al aire libre, en predios cerrados para grupos de hasta 10 estudiantes, También recuerdan que la realización de estas actividades serán voluntarias tanto para las escuelas como para la participación de los estudiantes.

Otro de los puntos salientes es que la jornada será en horarios reducidos, sin superar las tres horas y media. Por otra parte, se garantiza la continuidad pedagógica no presencial para los alumnos que no se encuentren entre los concurrentes.

Asimismo se informa que en caso de que del monitoreo de la situación epidemiológica surjan circunstancias que modifiquen el nivel de riesgo actual, las mismas serán comunicadas a los fines de redefinir las actividades educativas habilitadas.