Docentes Bonaerenses presentaron nuevos reclamos

Nueva reunión entre la Provincia y el Frente Gremial.
Docentes Bonaerenses presentaron nuevos reclamos en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires volvió a convocar al frente gremial docente (FUDB) a una reunión con agenda cerrada.
Según indican desde SUTEBA los funcionarios de la gestión dieron a conocer información estadística sobre el Servicio Alimentario Escolar y cantidad de kits escolares que entregaron en el mes de febrero, no precisando datos de distritos ni establecimientos escolares.
De esta manera, en relación al SAE informaron que darán un aumento del 12 por ciento en marzo y otro 12 por ciento en mayo, sobre el valor per cápita de los cupos.
En relación a los mencionados montos el conjunto del FUDB manifestó su disconformidad y solicitó otra reunión a los efectos de que expliquen detalladamente cómo se puede dar un desayuno con $15,27 y un almuerzo con $24,28 por alumno.
El FUDB manifestó la necesidad de que los cupos del SAE sean de carácter universal y no esté vinculado con la asistencia media, como así también su preocupación por la calidad nutricional de lo que se brinda a los alumnos con este mínimo presupuesto.
Por otra parte, al comienzo de la reunión el FUDB planteó retomar la agenda pendiente y también exigió tratar nuevos temas vinculados a la firma del acuerdo paritario sobre licencia por violencia contra la mujer. También solicitaron la incorporación a las docentes de la formación científica tecnológica, formación técnica especifica y de las prácticas profesionalizante de la ETP al derecho consagrado en el Art 114 d 1.9. Entre otras cuestiones solicitaron precisiones sobre el Reordenamiento de tareas en escuelas secundarias (Resolución 4636/18).