Docentes rechazaron la nueva oferta de Provincia

La negociación pasó a cuarto intermedio.
Docentes rechazaron la nueva oferta de Provincia en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires y el gobierno de Vidal pasaron a un cuarto intermedio en la reunión paritaria en la que la gobernadora ofreció un acuerdo a tres años, informó la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini quien negó que los docentes adopten medidas de fuerza.
Luego del ofrecimiento de la Provincia los docentes lo rechazaron, y la negociación pasó a un cuarto intermedio, aunque sin fecha de reanudación confirmada.
Petrocini explicó "La reunión dejó un sabor amargo porque realmente esperábamos otro tipo de propuesta. Que se reconociera lo que se venía reclamando. Hubo dos propuestas paralelas: una oferta es hasta 2019 e incluye las subas para 2017 y 2018 y otra que ha circulado en los medios con números que realmente son importantes pero en la original no están".
Asimismo, la titular de FEB, detalló que el problema radica en el manejo del ausentismo. En ese sentido, manifestó "Nunca nosotros esquivamos hablar del tema. Pero queremos que se hable con todos los datos. Que obviamente los tiene el empleador. Hay cargos que se generan con suplentes que no son por inasistencia de los docentes sino por relevamientos de cargos".
Por su parte, el líder de Suteba Roberto Baradel indicó "Sorprendentemente, después de tanta expectativa, el gobierno de la Provincia vino a esta reunión con una gran improvisación".
En esa línea, remarcó que "no hubo avance" y que ya han decidido las próximas "acciones gremiales" en caso de que la siguiente propuesta del gobierno no alcance sus expectativas.
"No se trata de ganar o perder, se trata de que nos va la vida en la defensa de la educación pública", concluyó el dirigente.
Foto: telam