Donación de órganos

Donación de órganos en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

24/1/15 - El presidente de Cucaiba, Adrián Tarditti aseguró que en la Argentina “hay 10 mil personas que están esperando ser trasplantadas”, en el marco de la campaña de concientización que se está realizando en Mar del Plata junto a los transplantados, que según indicó son “un ejército de comunicadores”.
“Hay 10 mil personas que están esperando ser transplantadas, que están esperando un acto generoso”, manifestó Tarditti desde la ciudad balnearia en declaraciones a Radio Provincia, en donde se desarrolla una importante campaña de concientización.
Asimismo, refirió a la comunidad de trasplantados, junto a quienes trabaja,  como “un ejército de comunicadores que reflejan ese acto tan solidario cuando uno fallece” y que “lleva el mensaje en el corazón, porque han estado esperando ese órgano para poder vivir, son eternos agradecidos y ese mensaje es muy fuerte”.
En esta línea, el Presidente de Cucaiba agregó que “las personas trasplantadas no sólo tienen la posibilidad de sobrevivir sino que muchos de ellos mejoran su calidad de vida” y que “el trasplante no termina con la donación porque luego esos órganos tienen que ser implantados y luego el paciente tiene que recibir un tratamiento de alta complejidad durante toda su vida”.
Por último, informó que nuestro país “viene de una historia de 7 donantes por millón” y que en los últimos 8 años llegamos a los 15 donantes”, ante lo que indicó que “estamos encaminados para superar ese límite” y  que “el objetivo es llegar a los 20 por millón, que es el piso donde están los países con más donantes”.