El Censo 2022 será digital y presencial

Ofrecieron detalles de ambas modalidades.
El  Censo 2022 será digital y presencial en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

Faltan pocos días para el comienzo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de la Republica Argentina. Este es un relevamiento estadístico que está coordinado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Esta es la primera vez que se podrá completar el cuestionario por medios digitales.

El objetivo del Censo Nacional es contar a todas las viviendas, los hogares y las personas de la República Argentina en un momento determinado. A partir de sus resultados, se podrán conocer las principales características demográficas y socioeconómicas de todas las personas que residen en el territorio nacional y sus condiciones habitacionales.

Además, los resultados del Censo permitirán generar el marco muestral maestro para la producción de las estadísticas de la próxima década, que incluye el diseño de encuestas específicas y la actualización de indicadores demográficos, sociales y económicos. La información censal también aportará los datos necesarios para realizar proyecciones y estimaciones de la población en la Argentina.

Desde el 16 de marzo y hasta el 18 de mayo de 2022 a las 8.00, las personas que lo prefieran, podrán autocompletar el cuestionario digital para censar a todos los integrantes de su hogar. El Censo digital se podrá́ completar desde cualquier dispositivo digital con conexión a internet.

Para completar cuestionario se deberán seguir los siguientes pasos:
. Ingresar en censo.gob.ar.
. Seleccionar el botón "Censo digital" ubicado en el margen superior derecho de la pantalla.
. Seguir las instrucciones para generar el código único de la vivienda.
. Acceder al cuestionario digital para responder las preguntas por todas las personas que integran el hogar.
. Guardar el comprobante del Censo digital (código alfanumérico de seis dígitos que se entrega al completar el cuestionario) para el miércoles 18 de mayo, Día del Censo.

En el caso del Censo presencial, el 18 de mayo, día que será feriado nacional (Decreto 42/2022), las personas censistas visitaran todas las viviendas del país entre las 8:00 y las 18:00 para solicitar el comprobante del Censo digital o realizar la entrevista tradicional a quienes no hayan completado el cuestionario en línea.