El futuro del juego pasa por las competiciones online

Análisis sobre la actualidad y lo que se viene en el mundo de los juegos.
El futuro del juego pasa por las competiciones online en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

Desde que internet entró en nuestras vidas, se han ido transformando muchos de los sectores económicos tal y como los conocíamos. Varias de estas actividades han migrado al campo digital, y una de las industrias que lo ha hecho con mayor éxito, en muchas ocasiones como pionera, ha sido el juego. Ahora esta actividad se presenta desde diferentes plataformas, como videoconsolas o celulares, y ofreciendo un amplio abanico de posibilidades con un solo clic.

Los juegos, sea cual sea el que a uno le venga a la mente, suelen tener en los tiempos actuales un punto cooperativo. El hecho de compartir espacio virtual con otros usuarios y competir vía digital es una de las características que más valoran los internautas. Hay varios ejemplos de ello y podemos comentar desde las diferentes partidas y numerosos torneos ofrecidos en plataformas especializadas en clásicos como el póker, hasta las grandes marcas de las principales consolas del mercado.

Los atractivos de las competiciones online
La realidad es que ahora casi todos los juegos online que se presentan, si quieren ser exitosos, deben tener una modalidad que ofrezca al jugador disputar una partida online contra otros jugadores. En la actualidad, prácticamente todo el público aficionado a este tipo de prácticas cuenta con conexión a internet, y la conectividad se da con relativa facilidad y sin demasiado tiempo de espera.

Y es que el hecho de competir en línea es uno de los aspectos que más valoran los internautas. Esto siempre despierta un punto de atractivo y sirve para ponerse a prueba contra un rival real y no contra un simulador digital. No es de extrañar que, en juegos tan populares como los simuladores de disciplinas deportivas para videoconsolas, la modalidad online sea la más demandada por la mayor parte de sus seguidores.

El hecho de estar constantemente conectado también tiene ventajas en cuanto a la calidad del juego o de la práctica en cuestión. Normalmente, el contenido se actualiza de manera periódica, pendientes de las últimas novedades y siempre con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios. Cubrir las posibles carencias es un aspecto muy valorable para el público.

juegos


Estas competiciones online, gracias al hecho de contar con una buena conexión, permiten algo tan importante como la posibilidad de interactuar de diferentes maneras con los internautas. Hace unos años solamente se podía comunicar uno mediante chat, algo que ahora ha dado paso a fórmulas más novedosas como el vídeo en streaming o las videollamadas, esta última opción quizás la más popular en juegos cooperativos y de gran actividad.

Gran seguimiento por parte de los seguidores
Tal es interés que tienen los aficionados al juego online a este tipo de competiciones, que en los últimos años han tenido gran repercusión las transmisiones de algunas de las prácticas más populares. Hay varias plataformas de streaming que se encargan de emitir este tipo de partidas para que los seguidores, cuando así lo deseen, puedan consumir este tipo de contenido de manera fácil y cómoda.

Así ha nacido una de las últimas modas digitales, que parece que se le augura un futuro esplendoroso: los deportes electrónicos, también conocidos como e-Sports. Estos no dejan ser competiciones virtuales, emitidas y seguidas por millones de interesados que practican en un mismo espacio físico o virtual alguno de los títulos virtuales. Tal es el nivel del impacto mediático, que ha dado un importante número de profesionales y que nada tienen que envidar a otras disciplinas tradicionales ampliamente seguidas antaño.

Todo apunta que el futuro pasa por seguir trabajando en ese espacio compartido en la red entre diferentes usuarios. Lo que empezó hace más de una década como partidas aisladas contra otro usuario vía internet se ha convertido en la actividad principal en lo que se refiere al juego online, ya hablemos de videoconsolas o de práctica en celulares. La tecnología así lo permite y parece que el objetivo a corto plazo sigue siendo apostar por estas competiciones online.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata