El Ministro de Hábitat recorrió la región

Ferrresi visitó Tandil, Mar del Plata, Mar Chiquita y Castelli.
El Ministro de Hábitat recorrió la región en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto al secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, encabezaron una serie de entregas de créditos Casa Propia para construcción y de Procrear II de la línea Lotes con Servicios en Tandil, Mar del Plata, Mar Chiquita y Castelli. Además, recorrieron obras en ejecución con fondos nacionales y se reunieron con representantes gremiales, sindicales y candidatos del Frente de Todos a nivel provincial y local.

En primera instancia, Ferraresi y Maggiotti se dirigieron hacia el Desarrollo Urbanístico que el programa Procrear posee en la ciudad de Tandil, donde junto al presidente del Bloque de Concejales del Frente De Todos y candidato a diputado nacional, Rogelio Iparraguirre, entregaron créditos hipotecarios Casa Propia para construcción en lote propio de hasta 60 m2. También otorgaron créditos Procrear II de la línea Lotes con Servicios, los cuales se brindan a su vez con su respectivo crédito para construir allí una vivienda.

Asimismo, los funcionarios, junto al jefe de la Regional Bonaerense I de ANSES y candidato a concejal por el Frente De Todos, Darío Méndez, se reunieron con representantes de asociaciones civiles y sindicatos en la sede del centro cultural El Hormiguero.

Más tarde, Ferraresi y Maggiotti fueron recibidos en el Espacio Cultural Unzué de Mar del Plata por el candidato a senador provincial, Pablo Obeid. Allí también entregaron créditos de la línea Lotes con Servicios de Procrear II y Casa Propia para construcción, facilitando de esta forma el acceso a la vivienda digna a más familias bonaerenses. Además, en el Salón del Mar, se reunieron con referentes gremiales locales y candidatos del Frente de Todos.

En el Espacio Joven de Coronel Vidal, partido de Mar Chiquita, el ministro de Desarrollo Territorial y el secretario de Hábitat, junto al intendente Jorge Paredi, otorgaron más créditos para construcción Casa Propia, los cuales se ofrecen a tasa cero y empiezan a pagarse una vez finalizadas las obras. Además, se entregó una No Objeción Técnica (NOT) para construir 163 viviendas en el partido, por un monto de inversión nacional que supera los $ 900 millones.

Previamente, los citados funcionarios recorrieron un predio donde gracias a los créditos de la línea Lotes con Servicios de Procrear II se están construyendo viviendas, así como otros dos -uno de ellos ubicado en la localidad de Vivoratá-, donde por intermedio del programa Reconstruir se están retomando obras para finalizar proyectos de viviendas que fueran demorados durante la presidencia de Mauricio Macri.