Encuentro de Mujeres Emprendedoras

Con gran convocatoria el evento se llevó a cabo en la Casa D Italia marplatense.
Encuentro de Mujeres Emprendedoras en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El Encuentro de Mujeres Emprendedoras reunió a mujeres de Mar del Plata y diferentes localidades de la zona como Maipú, Santa Clara, Sierra de los Padres, Batán y diversas Ongs en las instalaciones de Casa D Italia.
El mismo contó con una gran afluencia de público y numerosos expositores presentando stands con distintos productos y servicios, acompañados por Saxo Loco, Martirinetas y actividades para los más pequeños, como las propuestas de juegos didácticos y la familia Oberti, de luthería y música.
Cristina Coria, desde la organización del evento destacó “hubo una gran convocatoria de mujeres emprendedoras deseosas de mostrar sus realizaciones y de contactarse con otras. El acompañamiento del público fue para resaltar superando nuestras expectativas, cumpliendo además un fin solidario ya que se recibieron donaciones para la Casa de Abrigo Ramon Gayone y el Hogar Francisco Scarpati y tenemos no sólo la satisfacción de brindar este hermoso espacio sin costo para las emprendedoras, sino de capacitar y apoyar a este sector importante de la economía social”
Al Encuentro asistieron entre otros Marina Golé Secretaria de Cultura, Educación y Turismo de Maipú, el Presidente de la Red de Profesionales y Técnicos de la Emilia Romagna Ing. Alberto Becchi , el Presidente Com.It.Es, Cav. Rafael Vitiello, la Concejal Vilma Baragiola y Mirtha Caffaro, Olga Tello y María Liberati de Mujeres Empresarias UCIP, además de funcionarias de diversas áreas.
Casi 70 emprendedoras ofrecieron sus productos al público: Bolsos, Carteras, Accesorios, Decoración, Herrería, Bijouterie, Tejidos, Plantines, Lámparas, Almohadones, y otras realizaciones, además de una gran oferta de servicios y el acompañamiento de Heladería Kelly quien aporto, para amenizar la tarde, un servicio de helados gratis y promociones especiales.
El evento fue organizado junto a la Red Proter contando con la participación de Instituciones y ONG como La Palestra, Margaritas en Acción, Chadim, Pequeños Guerreros, Dirección de La Mujer, Centro de Extensión Universitaria Puerto y Gerencia de Empleo dependiente del Ministerio de trabajo de Nación.