Entregaron apoyo financiero a Hospitales de la región

Son fondos obtenidos gracias al sistema de recuperación de costos hospitalarios que tiene el Ministerio de Salud de la Provincia.
Entregaron apoyo financiero a Hospitales de la región en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, firmó el jueves apoyos financieros con montos provenientes del SAMO por un total de 76 millones de pesos. Los recursos serán destinados a 14 hospitales bonaerenses para continuar con el fortalecimiento del sistema sanitario.

"Defiendo mucho el sistema de recupero de costos por SAMO, porque es un método que nos permite que hoy muchos hospitales puedan adquirir pequeña aparatología, o hagan obras de mantenimiento financiado, gracias al aceitado sistema de facturación que tenemos en los hospitales de la Provincia", sostuvo Kreplak.

El Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO), permite el recupero de costos hospitalarios para invertirlos en mejoras de funcionamiento y mantenimiento en los establecimientos sanitarios provinciales.

Al respecto, la subsecretaria de Atención y Cuidados de la Salud, Alexia Navarro, afirmó que "es muy importante el registro detallado de las prácticas que se hacen en los hospitales bonaerenses para que luego la facturación vuelva en recursos como obras, equipamientos y, además, mejore el salario de las y los trabajadores".

En tanto, la subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal, Victoria Anadón, felicitó a "todas las directoras y directores que trabajan mucho para maximizar la facturación y el recupero, como así también a las trabajadoras y trabajadores del equipo de la Subsecretaría de Atención; a Cecilia Calderón y a Florencia Ronco junto a todo su equipo, porque esto permite que nosotros podamos tener más y mejores recursos para los establecimientos de la Provincia".

"En estos más de dos años de gestión todo el sistema SAMO ha mejorado mucho y eso tiene que ver con las personas que trabajan para que eso pase", finalizó Anadón.

Entre los nosocomios que recibieron recursos se encuentra el Centro de Vías Respiratorias de Tandil que hará refacciones en el Laboratorio y el "Taraborelli" de Necochea que comprará aparatología e insumos para los dispositivos socio laborales que funcionan en el establecimiento.