Ferraresi se reunió con Martín Insaurralde

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y el Jefe de Gabinete bonaerense revisaron la política habitacional en la Provincia.
Ferraresi se reunió con Martín Insaurralde en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, recibió en la jornada de ayer al Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde. Juntos, repasaron distintos programas de hábitat y vivienda que se están ejecutando en dicha provincia con financiamiento nacional.

Luego del encuentro, Insaurralde afirmó que “se viene realizando un avance extraordinario en lo que tiene que ver con infraestructura y vivienda en todo el territorio provincial”, y seguidamente completó “Los proyectos relacionados con tierras, solicitados por diversos intendentes, también encontraron respuesta rápida en el ministro Jorge Ferraresi”.

Asimismo, el Jefe de Gabinete provincial aseguró que “estamos trabajando con toda una red de instituciones sociales, clubes, sociedades de fomento, para otorgarle subsidios y que puedan remodelar, ampliar y mejorar sus instalaciones”, y calificó como “una gran decisión del gobierno de Alberto Fernández y un acierto del Ministerio de Desarrolllo Territorial” la entrega de Créditos Casa Propia para construcción, los cuales se otorgan a tasa cero y se empiezan a pagar con la obra ya concluida. “Estos créditos significan para las familias bonaerenses todo un sueño que se está volviendo realidad”, concluyó.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat agradeció la buena predisposición del gobierno de Axel Kicillof para el trabajo mancomunado con Nación: “Mantenemos un diálogo permanente y muy fructífero con el gobernador de la provincia y sus principales funcionarios, así como con distintos intendentes, ya que entendemos que son quienes mejor conocen sus territorios y las necesidades de sus ciudadanos, y nos pueden ayudar a detectar puntos clave para llegar con soluciones habitacionales específicas que puedan mejorar la calidad de la vida de la gente”.