Gasoducto Barker – Necochea

Se espera que en Noviembre esté concluida esta importante obra de infraestructura.
Gasoducto Barker – Necochea

El Intendente de Loería, Juan José Fioramonti, junto a los Jefes Comunales de Necochea, Facundo López y San Cayetano Miguel Gargalione, recorrió las obras de ampliación del Gasoducto Barker – Necochea que ya se encuentran con un 65 por ciento de avance, previendo su finalización para el mes de noviembre.
La obra de infraestructura energética contempla una inversión superior a los 174 millones de pesos por parte de Camuzzi Gas Pampeana, la empresa prestadora del servicio. Consiste en la ejecución de un loop de 12 km. de extensión sobre el gasoducto existente con cañería de acero de 16 pulgadas de diámetro y, una vez habilitado, 7.600 nuevos usuarios en todo el sistema podrán acceder al gas natural.
“Esta obra se logra a partir de tener una visión de región. El haber trabajado en forma mancomunada y unidos Lobería, San Cayetano y Necochea nos ha permitido lograrla antes de lo que uno pensaba, trabajando en forma articulada el sector público y el privado es el camino”, dijo el Intendente Fioramonti.
“Esto es para los vecinos. El poder ampliar la red de gas permitirá que muchos vecinos abaraten sus costos, ya que el gas de red es más barato que el gas envasado”, agregó el Jefe Comunal, que además recordó que la obra era necesaria desde 2011 y que desde principios de 2016 se comenzaron a realizar las gestiones ante Camuzzi y Enargas para que la ampliación del gasoducto sea una realidad.
Una vez concluida la obra, permitirá garantizar el abastecimiento a nuevos usuarios en Lobería, San Cayetano y Necochea.