Hay juzgados que en un año no sacaron sentencias

Burke manifiesta que para los abogados continúan los problemas ya que no se normalizó el trabajo judicial.
Hay juzgados que en un año no sacaron sentencias en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

Daniel Burke, presidente de la Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires, se refirió a la situación, aún difícil, que atraviesan los abogados ante la falta de trabajo judicial.

El titular de la organización se refirió a cómo está funcionando la labor del abogado, después de más de un año de pandemia. “Para nosotros no pasó la época difícil, seguimos. El trabajo judicial no se ha normalizado. Quizás con la llegada de las vacunas empiece a mejorar lentamente" definió.

Con respecto a cómo afecta esta situación a La Caja de la Abogacía, Burke explicó "El problema de la Caja es la falta de trabajo judicial, de resolución en Tribunales, todo trae aparejado la falta de aportes y recaudación para mantenernos”.

Según aclaró, desde la Caja “no tienen subsidio de nadie”. “Solamente nos mantenemos con lo que recaudamos de los afiliados. Por eso tratamos de administrarnos lo mejor posible”, remarcó.

Ante éste panorama, se refirió a la situación de los profesionales que no logran cumplir con sus obligaciones previsionales
“Permitimos que cualquier colega que no pudo pagar, que no pague este año. Lo ideal sería que todos puedan pagar al 100 por ciento para poder acceder a una mejor jubilación. No solo no ayudó la pandemia sino que ahora no ayuda el trabajo judicial. Hay juzgados que prácticamente en un año no sacaron sentencias” comentó.