Hogan habló sobre la reincidencia

Al ser consultado por el caso Micaela y el rol del Juez Carlos Rossi el legislador lo comparó con el pedido de Jury a Galarreta.
Hogan habló sobre la reincidencia en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

Durante una entrevista radial al Senador Patricio Hogan lo consultaron sobre su actitud frente al pedido de Jury al titular del Juzgado de Ejecución Penal N°2 del Departamento Judicial Mar del Plata, Juan Galarreta, en consonancia con el proceder del juez de Ejecución de Penas y Medidas de Gualeguaychú, Carlos Alfredo Rossi, quien le otorgó la libertad condicional al asesino de Micaela.
El legislador provincial comentó que “Es importante tomar medidas para evitar la puerta giratoria de la justicia y no dejar sueltos a delincuentes altamente peligrosos”.
Hogan destacó en su denuncia la cantidad de casos en los que Galarreta otorgó libertad condicional a condenados que, en el marco de ese beneficio, volvieron a delinquir. Cita el caso puntual de Diego Armoa Reyes, que purgaba una pena de 23 años de prisión por el asesinato de un policía y accedió a un régimen de salidas transitorias. Durante uno de esos permisos, hace algo más de un año, protagonizó un asalto al Hospital Privado de la Comunidad, se enfrentó a tiros con custodios y poco después, herido de bala, fue detenido cuando había regresado a una de las casas de régimen abierto de la cárcel de Batán, donde completaba el tramo final de su condena.
"Todas estas situaciones son como mínimo inexplicables", expuso el Senador con respecto a Galarreta que además había otorgado la libertad condicional a Rubén Galera quien obtuvo este régimen luego de una condena por abuso sexual y en Mayo del año pasado violó a una joven en el Paraje los Lobos. De esta manera Hogan habla de “incompetencia o negligencia en ejercicio de sus funciones, incumplimiento de deberes inherentes al cargo y realización de actos de parcialidad manifiesta" en la responsabilidad repetida de Gallarreta porque personas condenadas por delitos graves son beneficiadas por salidas transitorias "y casi inmediatamente reinciden".
Según comentó Hogan, el caso del magistrado de Entre Río es similar al de Galarreta ya que ambos jueces no tuvieron en cuenta los informes del servicio Penitenciario que marcaban la inconveniencia de otorgar la libertad condicional a los reos.