Alejandra Lordén cuestiona a Kicillof por el laboratorio provincial
La legisladora radical criticó el proyecto del gobernador bonaerense, señalando falta de soluciones en temas prioritarios como IOMA y el sistema de salud pública.
En una acalorada sesión de la legislatura bonaerense, Alejandra Lordén, vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, lanzó duras críticas al proyecto del gobernador Axel Kicillof para crear un laboratorio estatal de medicamentos. La legisladora expresó su rechazo al considerar que la iniciativa carece de planificación y no aborda las verdaderas prioridades de la provincia.
"El gobernador pretende que se le firme un cheque en blanco cuando no soluciona ninguna de las prioridades que tienen los bonaerenses, principalmente el IOMA, que afecta a más de dos millones de afiliados y es un desastre", afirmó Lordén durante su intervención.
La diputada radical recordó programas históricos impulsados por su partido, como la Ley Oñativia durante el gobierno de Illia y el programa de medicamentos de Aldo Neri bajo la presidencia de Alfonsín. "Esto es un disparate que se quiere hacer a las apuradas, desprolijo y mal, además de no tener sentido", subrayó.
Lordén enfatizó que ningún legislador radical debería apoyar esta propuesta, destacando que el gobierno actual no ha atendido problemáticas clave como el estado de los hospitales públicos, las prótesis que no llegan y las demoras en cirugías.
En un tono más político, la diputada instó al gobernador a tomar en cuenta las críticas internas, incluyendo las de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien recientemente cuestionó la falta de avances en áreas como infraestructura hospitalaria y atención médica en la provincia.
"Debería escuchar más a la expresidenta que, hace pocos días en Moreno, le dijo que se ocupe de los hospitales públicos, las cirugías demoradas y los trabajadores de la salud. En fin, las prioridades de las cuales no soluciona ninguna", concluyó Lordén.