Este fin de semana se realiza la Colecta de Cáritas

El presidente del Episcopado llamó a no "anestesiarse" ante los padecimientos de los que están en situación de pobreza o pasan hambre.
Noticias de Regionales. Este fin de semana se realiza la Colecta de Cáritas

El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, animó a la Colecta Anual de Cáritas Argentina, con una advertencia: “Nos va ganando la globalización de la indiferencia; hay cosas para las que nos vamos tornando insensibles. Muchas veces me pregunto si el mundo virtual, en cierto sentido, no se hace funcional a la globalización de la indiferencia”.

De esta manera, afirmó “¿Qué estoy diciendo? Estamos viviendo índices de pobreza, estamos comprobando índices de pobreza en la Argentina muy grandes”, precisó, y destacó: “Tenemos la Colecta Anual de Cáritas en la que podemos manifestarnos como cuerpo, en la que podemos asumir nuestras necesidades, muchas veces aparecen conceptos, ideas, que no se condicen con el modo cristiano de sensibilidad necesaria para vivir articulados”.

“Cuando mi hermano necesita comer, que es el derecho humano básico y esencial, que el Señor en el discurso del pan de vida después de la multiplicación de los panes lo sensibiliza de un modo particular, necesitamos el cuerpo de Cristo; todos necesitamos sentirnos cuerpo de Cristo, sentirnos articulados, miembros de un cuerpo que nos importa lo que le pasa al otro o a la otra y al mismo tiempo necesitamos algo elemental como es el alimento sobre todo en nuestro país tan rico y tan productor de alimentos”, sostuvo.

Monseñor Ojea insistió en afirmar que la Colecta Anual de Cáritas Argentina es una oportunidad de “manifestar como cuerpo, como Iglesia, aquello que sale de nuestro corazón; hemos recibido a Cristo en la comunión, tenemos que partir nuestra vida con los hermanos y expresar esta sensibilidad sufriendo con los que sufren y llorando con los que lloran, porque cuando un miembro sufre, todo sufren con él”.

Cómo colaborar con la Colecta

Junto con los canales habituales de colaboración en parroquias y alcancías en sitios públicos, Cáritas tiene habilitados canales de recolección de fondos a través de sus redes sociales y plataformas digitales, para aquellos que quieran donar por esos medios. 

Se puede hacer llegar los aportes de las siguientes maneras:

– Por tarjeta de crédito, débito, CBU, pagomiscuentas o Mercado Pago,
ingresando al sitio www.caritas.org.ar 

– Por transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Argentina:
Cuenta Corriente Banco ICBC Nº 0546-02000042/42
Sucursal Casa Central 0546
CBU 0150546702000000042422
A nombre de: Cáritas Argentina - CUIT 30-51731290-4
[Alias DONA.CARITAS.ARG]

– Por WhatsApp, al número +54 9 11 2817-2726.

– Para la recepción de donaciones en efectivo, se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos, como plazas, avenidas, o supermercados.

Para mayor información, se puede escribir a [email protected] .


Cómo colaborar con Región Mar del Plata