Iluminan de color rosa la Casa de Gobierno bonaerense

Con motivo del Día mundial del cáncer de mama.
Iluminan de color rosa la Casa de Gobierno bonaerense en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

La Casa de Gobierno bonaerense fue iluminada de color rosa en el marco del “Día mundial de lucha contra el cáncer de mama” que busca concientizar y prevenir esta enfermedad.

El Día Internacional del Cáncer de Mama fue impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el fin de promover el diagnóstico precoz, así como incrementar el acceso de la población femenina a los controles oportunos. La OMS declaró todo el mes para la concientización y lo llamó “mes rosa”.

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta mayormente a las mujeres (constituye la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial) pero también puede llegar a afectar a varones.

Según la Organización Panamericana de la Salud, en 2020, hubo más de 210 mil nuevos diagnósticos de cáncer de mama en América Latina y el Caribe y casi 68 mil muertes.

Por su parte, la Iniciativa Mundial contra el Cáncer de Mama de la OMS tiene como objetivo reducir la mortalidad mundial por cáncer en un 2,5% por año, evitando así 2,5 millones de decesos prematuros por cáncer de mama entre 2020 y 2040 en mujeres menores de 70 años.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata