Iniciativa de promoción de exportaciones de economías regionales

Santiago Cafiero lanza el programa Cancillería Federal.
Iniciativa de promoción de exportaciones de economías regionales en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El canciller Santiago Cafiero lanzará el lunes “Cancillería Federal”, una iniciativa para promover las exportaciones de las economías regionales y nuevos mercados para pymes provinciales.

El lanzamiento tendrá lugar durante el encuentro regional del Litoral del programa Desafío Exportador, que se desarrollará desde las 9.30 en el Centro de Convenciones del Hotel Los Silos de la ciudad de Santa Fe, conjuntamente con el gobernador anfitrión, Omar Perotti, y su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

De esta manera, el programa Federal de Asistencia Técnica “Desafío Exportador” que ofrece la Cancillería argentina, será dirigido a pymes con potencial exportador o que exporten de manera eventual, para desarrollar o potenciar su oferta exportable.

El mismo se caracteriza por tener un enfoque netamente federal y “pone a disposición de cada pyme un profesional calificado para formular e implementar un plan de negocios internacional a su medida”, de acuerdo al comunicado oficial.

Además, cuenta con distintas líneas de asistencia técnica: por un lado, la inicial, para quienes comienzan sus primeros pasos en el desafío exportador, en un segundo caso, el desarrollo de un plan de negocios, para quienes buscan fortalecer sus exportaciones, además de una línea de asistencia técnica de promoción internacional, para las empresas que ya tienen definida su oferta exportable.

La región del litoral concentra a 209 empresas de un total de 554 inscriptas, monitoreadas por un total de 75 asistentes técnicos (27% de los técnicos del programa).

Cafiero y los gobernadores de ambas provincias presentarán también el programa “Argentina Proyecta”, “otra herramienta federal de asistencia técnica diseñada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional -que depende de la Cancillería- y orientada a la formulación de proyectos de inversión privada para desarrollar el talento y la creatividad de hombres y mujeres de nuestro país y hacer realidad sus ideas innovadoras con el mejor aprovechamiento de los recursos, generando más producción, empleo y más exportaciones”.