Jóvenes católicos invaden Santa Clara

Jóvenes católicos invaden Santa Clara en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

26/9/15 - Casi mil jóvenes participarán este fin de semana de la “Invasión de Pueblos”, que se realizará en la localidad de Santa Clara del Mar. Con el lema “Yo soy una misión en esta tierra”, esta iniciativa, organizada y promovida por la Pastoral Juvenil de la diócesis de Mar del Plata, busca reunir desde hace 47 años a los jóvenes en un ámbito de reflexión, misión y formación.
En esta ocasión, participarán jóvenes llegados desde todos los rincones de la diócesis, que abarca los partidos de General Pueyrredón, General Alvarado, Necochea, Lobería, Villa Gesell, General Madariaga, Pinamar, Balcarce y el anfitrión, Mar Chiquita.
En esta edición, el tema que se trabajará es el de la vocación y la misión. Participará como expositor Cristian Saint Germain, docente en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) y docente en los cursos para animadores juveniles. También acompañará la Invasión de los Pueblos el obispo diocesano, monseñor Antonio Marino; el párroco del lugar, presbítero Martín González, y el asesor del Movimiento Juvenil Diocesano, presbítero Silvano De Sarro, entre otros sacerdotes y consagrados.
El encuentro comenzó ayer a las 21, con un acto de apertura en el Club Social y Deportivo, y se extenderá hasta el domingo 27, a las 16, cuando se celebrará la misa de clausura y se presentará la próxima localidad que se visitará en 2016.
Con motivo de la realización del encuentro, el obispo de Mar del Plata, dirigió un breve mensaje a los jóvenes, en el que resaltó: "En estos días que pasaremos en Santa Clara del Mar tendremos tiempo de plantearnos preguntas como ¿a qué estoy llamado por Dios?, ¿me siento enviado por él?, ¿a dónde? En la viña del Señor hay lugar y trabajo para todos. Con una sola condición: amar con toda el alma lo que hago, tener la convicción de trabajar por el Reino de Cristo y voluntad de dar sentido a mi tarea, por la gloria de Cristo y el bien de los demás”.
Por su parte, el asesor del Movimiento Juvenil Diocesano, el presbítero Silvano de Sarro, remarcó en otro mensaje a los jóvenes: "Jesús, desde su Iglesia, te ayude a descubrir cuál es tu misión en esta tierra. Y si todavía no llegaste a hacerte este planteo, que tengas la oportunidad de hacerlo, ya que es la única manera de que la vida no te atropelle, que vos tomes las riendas, siguiendo la voz del Buen Pastor. Sólo Él tiene palabras de Vida plena, también para vos…".
Las actividades incluirán espacios de formación, charlas, una exposición de carismas de las diversas congregaciones religiosas de la diócesis, espacios de oración y misas. También, como pidió el papa Francisco, habrá “lío", ya que los jóvenes misionarán las calles del barrio y desplegarán diversas actividades culturales. También prevén entronizar una imagen de la Virgen María Stella Maris en el muelle de los pescadores.
Santa Clara, tendrá, durante este fin de semana un intenso movimiento, colorido, juvenil, ruidoso y sobre todo de fe, testimonio y evangelización.