Jóvenes de la región ganaron una beca de Huawei

La iniciativa forma parte de Semillas para el Futuro, el programa de RSE emblema de la compañía que apunta a fortalecer los conocimientos de estudiantes en TIC.
Jóvenes de la región ganaron una beca de Huawei en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

Como parte de la cuarta edición del programa educativo Semillas para el Futuro de Huawei, iniciativa que apunta a fortalecer los conocimientos de estudiantes en telecomunicaciones, 40 jóvenes argentinos serán capacitados por la compañía china. Entre ellos, hay un estudiante de la Universidad Nacional de Mar del Plata y otras dos de Tandil pertencientes a la UNICEN y el Instituto de Formación 166.

De esta manera, a partir del próximo lunes los alumnos provenientes de universidades públicas y privadas de todo el país, accederán a una semana de exclusivos workshops online sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y liderazgo brindados por líderes de empresas. También conocerán la cultura china. Esto incluirá visitas guiadas virtuales por la casa matriz de Huawei en China, así como trainings sobre 5G, inteligencia artificial, IoT, ciberseguridad, economía digital, transformación digital y tendencias de la industria. A su vez, podrán realizar cursos sobre management como habilidades de liderazgo, gestión intercultural y gestión estratégica.

Por otra parte, los ganadores quedarán preseleccionados para la edición 2021 del programa en la que se ofrecerán 10 becas educativas para capacitarse en China. También estarán registrados en la base de datos de la compañía para nuevas incorporaciones.

El finalista de Mar del Plata es Agustín Zarini, quien está cursando el quinto año de Ingeniería Electromecánica. "Mis expectativas respecto al programa fueron creciendo a medida que avanzaba. Ahora, al haber logrado entrar en la final, espero con ansias el comienzo de las charlas y los workshops. Personalmente, voy a brindar el 100% de mi capacidad para aprovechar e interiorizar cada una de las actividades propuestas por los profesionales. Al ya estar en la última etapa de mi carrera, veo esto como una muy linda oportunidad de comenzar a embarcarme en el mundo profesional", manifestó Agustín.

Las finalistas de Tandil estudian en la UNICEN y en el Instituto de Formación Docente Nro 166. Se trata de Jimena Ramil; Licenciatura en Gestión Tecnológica y Agustina Clemente Atteret; Tecnicatura en Análisis, Desarrollo y Programación de aplicaciones.

Al respecto, Jimena comentó "Cuando pienso en el futuro veo ideas y cambios necesarios que debemos realizar. Nosotros somos el futuro y ser parte de este equipo de Semillas para el Futuro me hace valorar los principios que me inculcaron mis padres y abuelos. Pensar en uno para lograr el bienestar en otros; estudiar, aprender del otro, convivir y compartir ideas y experiencias. Por supuesto que nos equivocamos, pero de los errores aprenderemos a levantarnos y seguir adelante. Somos la nueva generación y creerán en nosotros".