Kicillof anunció las mejoras salariales para la policía

El salario se equiparará con el de la Policía Federal.
Kicillof anunció las mejoras salariales para la policía en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El gobernador boanerense, Axel Kicillof, dijo hoy que con el anuncio de ayer del presidente Alberto Fernández de creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal de provincia de Buenos Aires "se empieza el camino de recuperación" del distrito.

El anuncio de las mejoras salariales llega luego de cuatro días de protestas en distintos puntos de la provincia por parte de efectivos en actividad, retirados y sus familiares que reclamaran mejoras en sus haberes.

"Le agradezco al Presidente este anuncio, que nos permite asegurar los fondos para hacer este anuncio, que antes hubiera sido en el aire", dijo Kicillof al hablar en la casa de Gobierno platense, al presentar un plan de seguridad para la provincia.

En la conferencia realizada hoy, el Gobernador informó que "se pondrá en marcha el instituto universitario Juan Vucetich que permitirá avanzar en la jerarquización de las fuerzas".

En esta oportunidad, Kicillof dijo que unos 35 mil oficiales de la policía bonaerense "pasarán a percibir un salario de bolsillo de 44.000 pesos, asimismo aumentará "a 120 pesos las denominadas horas Core". Además, triplicará "el monto que se le da para la compra de los uniforme".

En ese marco, anticipó que "se pondrá en marcha el instituto universitario Juan Vucetich que permitirá avanzar en la jerarquización de las fuerzas".

En la presentación realizada en la Casa de Gobierno provincial, el mandatario anunció asimismo la "incorporación de dos hospitales como prestadores en exclusividad para la policía de la provincia de Buenos Aires".

Luego de las medidas, algunos policías que se encontraban en La Matanza mostraron su disconformidad con los anuncios ya que comprenden que no cubre sus expectativas y no asume los puntos planteados en el petitorio de los uniformados.