Kicillof caracterizó al 2021 como el año de la reconstrucción y la vacunación

Durante el acto realizado hoy en Chapadmalal.
Kicillof caracterizó al 2021 como el año de la reconstrucción y la vacunación en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pronosticó hoy que el 2021 será "el año de la reconstrucción y el de la vacunación" del coronavirus, También aseguró que "la distribución genera crecimiento", a diferencia de la "teoría del derrame", que implica "darle más plata a los que ya tienen".

"Primero tiene que venir la demanda. No se trata de esperar que derrame. Se trata de distribuir. La distribución no está en guerra con el crecimiento, sino que vienen de la mano", expresó el mandatario bonaerense.

Kicillof se pronunció durante el acto que encabezó Alberto Fernández, junto a la directora de la Anses, Fernanda Raverta, en el que fue promulgada la ley de movilidad jubilatoria, aprobada la semana pasada por el Congreso Nacional.

"No podríamos ni pensar en reconstrucción, en tener una forma de vivir que hemos perdido, si no tuviéramos la vacuna en el horizonte", advirtió el mandatario provincial, durante el acto que se desarrolló en el complejo turístico de Chapadmalal, donde pasó Año Nuevo junto al Presidente.

El Gobernador dijo que "la vacuna es un logro científico de toda la humanidad" que "va a impedir que la pandemia se haga el festival que se hizo el año pasado.

Destacó además el rol del Estado, a través de la Anses, para sostener el Ingreso Familiar de Emergencia y las ATP.

"Hay quienes dicen que lo que hay que hacer es darle mas plata a los que ya la tienen", sostuvo, pero aseguró que, en cambio, "es la distribución la que genera un crecimiento".