Kicillof envió un mensaje de unidad para los bonaerenses

Además de hablar sobre la situación epidemiológica de la Provincia y agradeció el trabajo y compromiso a los trabajadores de la salud.
Kicillof envió un mensaje de unidad para los bonaerenses en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, envió hoy "un mensaje de unidad al pueblo de la provincia" en el marco de la "complicada" situación que se vive debido a la pandemia por coronavirus.

"Quiero enviar un mensaje de unidad a pueblo de la provincia en esta situación tan complicada", dijo Kicillof apenas comenzada la conferencia de prensa para informar detalles de la situación epidemiológica en el territorio bonaerense.

El gobernador está acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermin, y todo su gabinete.

También lo acompañaron los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti; La Plata, Julio Garro; Quilmes, Mayra Mendoza; Hurlingham, Juan Zavaleta, y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

El mandatario provincial brindó precisiones sobre la nueva etapa del aislamiento y del distanciamiento social, preventivo y obligatorio que comienza hoy en los diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires y que concluirá el 20 de septiembre.

La conferencia de prensa se desarrolló en el Salón Dorado de la Gobernación, en la ciudad de La Plata, donde el Gobernador se refirió a una situación en el AMBA de estabilidad extremadamente frágil.

"Antes era un fenómeno mucho más concentrado en el conurbano y hoy está empezando a golpear más fuerte en el interior de la provincia" manifestó Kicillof.

"Teníamos 883 camas, hoy hay 1306 ocupadas, hoy tendríamos esa situación de imposibilidad de atención que vimos en otras partes del planeta. Agregamos en el Sistema Público 1.230 que totalizan 2.113, también son médicos, enfermeras, personal de limpieza" definió con el énfasis que lo caracteriza.

Por otra parte, Kicillof consideró "Es un error abrir prematuramente, es un error abrir de más, ha pasado en el país y en algunos lugares de nuestra provincia, se abre mucho, después entra el virus y contagia un montón y no se lo puede parar. En esta situación no podemos acompañar más aperturas".

También expuso "Hemos conseguido que nadie hasta el momento se quede sin cama, sin ambulancia, sin atención".