Kicillof hablo de la situación epidemiológica, el plan de vacunación y las nuevas restricciones

Se manejarán según la fase de cada distrito.
Kicillof hablo de la situación epidemiológica, el plan de vacunación y las nuevas restricciones en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy por la mañana, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa en l que ofreció un panorama de la situación epidemiológica, el plan de vacunación y las nuevas restricciones ante la segunda ola de covid-19.

"Llevamos un año batallando con esta pandemia sin que lograra saturar nuestra capacidad de atención y desbordara nuestro sistema de salud. Es un contexto regional y mundial muy complicado y nuestra provincia afrontó una de las más grandes crisis de la historia con un enorme esfuerzo" comenzó diciendo el Gobrnador.

De la misma manera, continuó "Hemos pasado este año construyendo y ampliando nuestras terapias intensivas nuestros hospitales y vacunatorios. Prefiero ampliar hospitales y no cementerios".

También aprovechó la oportunidad para comentar "No puedo dejar de agradecerle a Alberto, nuestro presidente, que tomó cada medida priorizando la salud de los argentinos. De la misma manera a cada uno de los 135 intendentes de la provincia, más allá de las banderías políticas". Además, agregó "El mayor agradecimiento es para el pueblo de la provincia que es el que mayor puso de si".

Kicillof detalló cuestiones vinculadas a la segunda ola "La situación cambió y cambió súbitamente. Veníamos viendo como una ola que se aproximaba a nosotros de aumento muy veloz de los casos que no venía ocurriendo en Argentina. En las últimas 3 semanas pasamos de 2500 casos a más de 6000 casos por día ayer se batió un record en la Provincia de Buenos Aires".

Kicillof hablo de la situación epidemiológica

Sobre las nuevas restricciones en Provincia, el mandatario expuso "se va a acatar al pie de la letra" lo anunciado ayer por el presidente Alberto Fernández y agregó la medida de cierre de comercios en general desde las 20 a las 6 de la mañana para distritos en Fase 3.

En las localidades de nuestra región, los distritos se encuentran, por el momento, en Fase 4, por lo que las medidas son similares a las dispuestas por Nación que comenzarán a ponerse en práctica mañana.

"En los municipios en fase 3, con mayor cantidad de contagios, habrá cierre de locales de gastronomía de 23 a 6; prohibición de circular desde las 0 a las 6; y se agrega un cierre de comercios en general desde las 20 a las 6 de la mañana", anunció el mandatario bonaerense, además de señalar que se aplicarán "severas multas por incumplimientos" y habrá un refuerzo de políticas sociales.