Kicillof mostro su apoyo a las restricciones en el AMBA

En una presentación que mostró las diferencias con el Jefe de Gobierno porteño, el Gobernador ofreció detalles de la decisión de acompañar las nuevas medidas.
Kicillof mostro su apoyo a las restricciones en el AMBA en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

Durante la tarde del jueves, el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa para detallar la postura del distrito ante las nuevas medidas dispuestas por el Presidente Alberto Fernández en la jornada de ayer.

El mandatario bonaerense comenzó su alocución con tono serio aduciendo que su intención es respaldar las nuevas restricciones y rápidamente mostró su intención de "Ponerle un poco de sentido común, de sensatez y de lógica a las declaraciones que escuchamos en las últimas horas y son graves. El conglomerado bonaerense, el AMBA es un espacio único, es por eso que a lo largo de la pandemia hemos intentado tomar medidas coordinadas con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

Kicillof continuó "Escuché hoy que se decía que las medidas que tomó el Presidente de la Nación eran faltas de reflexión o de sustento científico o de evidencia, es mentira, es un intento peligroso de utilizar políticamente un momento como el que estamos viviendo".

"A veces se hace como no existiera la pandemia o si existiera solo acá. En el mundo hay 3 millones de muertos, no es ni una cosa sencilla ni digna de meter dentro de la chicana. La pandemia avanza y no se detiene, todavía no se le encontró la vuelta. En los últimos días la situación cambió por completo, de la semana pasada a esta cambió por completo" agregó el Gobernador bonaerense.

También se refirió al estado de situación diciendo "El 29 de Marzo, el record había sido 14 mil casos, el 6 de abril 21 mil casos, en una semana. Por eso las medidas tienen que ser dinámicas, porque cuando te tapa la ola no lo parás más. Esto es lo que enmarca a las nuevas medidas restrictivas. Esto ha desbordado las previsiones".

Sin reparar en detalles se preguntó "No entiendo que parte no se entiende, los casos son muchísimos, por eso va a haber que tomar medidas. Está muy bien que Alberto (Fernández) tome el toro por las astas".

"El sistema (de salud) privado en la ciudad de Buenos Aires está saturado. El Jefe de Gobierno, cuando habla del factor de ocupación no habla del sistema privado. Lo digo porque sino parece que hablamos de dos mundos distintos y lo dicen los prestadores. Clínicas de Provincia están atendiendo a pacientes de la Ciudad de Buenos Aires. Esta es la situación. No se puede mentir de esa manera" .

"Todos los especialistas de este país están pidiendo medidas más duras. En el peor momento epidemiológico de nuestra historia dejemos las cosas como está. Es imperioso detener el ritmo de los contagios y para eso hay que tomar medidas más rígidas. Cuando suben los casos, la medida que se ha tomado en todo el planeta es limitar la circulación" expuso.

Sin ocultar su enojo, el Gobernador afirmó "A mí no me van a correr con que a nosotros no nos interesa la educación", expresó terminante Kicillof y detalló las acciones que llevó adelante su gestión, marcando especialmente la interrupción que sufrió el programa Conectar Igualdad durante el gobierno anterior.

También, aclaró "Es una medida excepcional y por tiempo limitado, mientras tratamos de limitar los contagios".
En el momento de mayor tensión entre el gobierno y la oposición, Kicillof comentó "El AMBA está en Fase 2" y luego se refirió a la importancia de los cuidados, redoblar los esfuerzos y reducir la circulación, para desacelerar los contagios y mientras tanto seguir vacunando.

Por otra parte se refirió a que los sectores afectados recibirán un apoyo económico.

Al ser consultado cual será la situación en los distritos ubicados en Fase 3, con respecto a las clases definió "En el interior de la Provincia, en distritos que están en Fase 3 iremos monitoreando", dando a entender que seguirán estudiando la situación pero por el momento no se aplicarán las restricciones que corresponden al AMBA.

Sobre Mar del Plata, específicamente, dijo que van a seguir las medidas vigentes al momento.