Kicillof ratificó el regreso a clases presenciales el 1 de marzo

El Gobernador definió que tendrá ciertas particularidades.
Kicillof ratificó el regreso a clases presenciales el 1 de marzo en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

Durante el encuentro mantenido con los intendentes en Villa Gesell, el gobernador Kicillof se refirió al comienzo de clases. Al respecto el mandatario dijo "Lo que vamos a hacer es aplicar el plan de la provincia. No es una medida marketinera, menos todavía electoral, sorpresiva, intempestiva. Nuestro plan está aprobado por el Gobierno nacional, presentado en tiempo y forma, discutido con todos los actores de la comunidad educativa".

"El día 17 de febrero, como ocurre todos los años, se va iniciar un período donde vamos a trabajar con aquellos que perdieron de manera especial el vínculo. O sea que con aquellos que no tuvieron suficiente intensidad en el contacto con nuestro sistema educativo, vamos a estar retomando algunas formas de presencialidad para poder trabajar con los que se quedaron atrás", precisó el Gobernador bonaerense.

Explicó además que el 1 de marzo volverá la presencialidad "en toda la provincia, con particularidades", entre las que enumeró el uso de tapabocas, el cuidado de la ventilación, el distanciamiento y la limpieza.

"Si están pegados unos con otros los chicos, evidentemente se va a contagiar", dijo, y agregó que "asegurar el distanciamiento obliga a que no se pueda tener la misma frecuencia".

"No podemos poner la misma cantidad de chicos en un aula que poníamos antes. Eso hace que tengamos que hacer un esquema, donde durante las cuatro horas no venga la misma cantidad de chicos. Por eso decimos que va a ser de manera alterna. Por supuesto a medida que vayamos vacunando vamos a poder ir modificándolo, por eso hablamos de gradualidad", señaló.