Kicillof realizó anuncios sobre la vacunación y los cambios en esta nueva etapa

El Gobernador definió que vuelve la presencialidad cuidada en los distritos en fase 3.
Kicillof realizó anuncios sobre la vacunación y los cambios en esta nueva etapa en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ofreció esta tarde una conferencia de prensa para informar detalles sobre las medidas de cuidado que se aplicarán a partir de mañana y la situación epidemiológica en el marco de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país.

El primero de los anuncios de Kicillof fue con respecto a la adquisición de vacunas. De esta forma, el Gobernador explicó que la Provincia firmó un contrato con el laboratorio Cansino por 5 millones de vacunas, que estarán a disposición cuando el ANMAT apruebe la vacuna y el laboratorio tenga disposición de vacunas. Esta vacuna es de una sola dosis.

Sobre la situación epidemiológica, el mandatario comenzó agradeciendo a los bonaerenses que respetaron las normas de cuidado porque se han logrado disminuir la cantidad de contagios.

Por tanto, en la región metropolitana se podría salir de la situación de alarma epidemiológica en la que se encuentra, por lo que podría pasar de Fase 2 a Fase3. "En los distritos del conurbano estaríamos pasando a la presencialidad cuidada. A partir del día miércoles podríamos estar observando un regreso a la presencialidad cuidada en todos los niveles" explicó.

En tercer lugar, el mandatario provincial comentó que se adquirieron 33.000 medidores de dióxido de carbono para las Escuelas. Estos dispositivos permiten cotejar el nivel de pureza del aire y de esa manera conocer si es necesario ventilar más el ambiente.

Además, comentó que se hará un pan de vigilancia activa en las escuelas bonaerenses, donde se realizarán testeos aleatorios.

Por otra parte, Kicillof contó que a partir de mañana van a implementar la modalidad de vacuna libre en los vacunatorios de la Provincia. De esta forma, con solo presentarse con el documento pueden recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El último anuncio del Gobernador se vinculó a que el domingo se espera llegar a los 5 millones de vacunados con primera dosis en la Provincia.

Con respecto a los distritos del interior bonaerense que se suman a este tipo de cambios, se definió que del sudeste bonaerense solo Villa Gesell pasa de Fase2 a Fase 3.