Kicillof se refirió al pase sanitario

El Gobernador dijo que el que no quiere vacunarse "pone en riesgo a los demás".
Kicillof se refirió al pase sanitario en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo hoy que el que no quiere vacunarse contra el coronavirus pone en riesgo a los demás. También confirmó que esta temporada piensan "restringir algunas actividades para aquellos que no se hayan dado las dos dosis", al tiempo que convocó a la población a completar el esquema.

En diálogo con el canal C5N, el gobernador recordó que en el distrito bonaerense hay "vacuna libre en primera y segunda dosis desde los 3 años".

"El que no se quiere vacunar es porque ha tomado la decisión, pero pone en riesgo a los demás, esa es la verdad", apuntó.

Kicillof aclaró que hay en el distrito 14,5 millones de vacunados con primera dosis y 12,5 millones con segunda dosis, es decir que "falta muy poco para una cobertura casi universal", pero instó a completar el esquema a aquellos que aún no lo hayan hecho.

El mandatario relató que mantuvo una reunión con intendentes de distritos que esperan gran afluencia de turistas para la temporada de verano, y anticipó que "se prefigura como una de las temporadas más grandes que podemos recordar".

En ese marco, indicó que en esa reunión se acordó "pase libre con vacuna" y "restringir algunas actividades para aquellos que no se hayan dado las dos dosis, porque más allá de la decisión personal, configura un riesgo para todos".

Por eso, Kicillof llamó a "insistir con la idea de que se vacunen todos y todas" en suelo bonaerense. "Hay que cobrar conciencia, se ve que está creciendo el contagio", advirtió en otro tramo de la entrevista.

Por último, consideró que "el que esté mirando lo que ocurre va a tomar voluntariamente la decisión de vacunarse para cuidar a los demás".