La ciencia como entretenimiento en las vacaciones

Propuestas en distintas localidades bonaerenses.
La ciencia como entretenimiento en las vacaciones en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

En el marco de las vacaciones de invierno, el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires (MCTI), que conduce Jorge Elustondo, propone un abanico de actividades lúdicas, culturales y educativas. Durante las dos semanas del recreo invernal chicos y grandes podrán divertirse con un sinfín de experiencias interactivas y dinámicas sobre distintas disciplinas de la ciencia y el conocimiento. Desde aprender sobre el funcionamiento de las impresoras 3D, drones y experimentar con realidad virtual hasta conocer la vida y obra de Charles Darwin.
Desde el 25 al 28 de julio toda la familia podrá divertirse con Estación Juego, el festival interactivo de la ciencia y el conocimiento, que tendrá lugar de 15 a 20 hs en el Centro Cultural de la UNICEN y en el MUMBAT en la ciudad de Tandil. Quienes la visiten podrán disfrutar de diversos espacios que involucran el mundo de la robótica y la tecnología. Habrá experimentos y juegos sobre conciencia ambiental y el cuidado de la naturaleza, y juegos tecnológicos interactivos. Se llevarán a cabo exposiciones interactivas como Estación Salamone, que propone jugar a ser el arquitecto de la Provincia, y De la tabula a la tablet, que permite conocer cómo cambió la manera en la que escribimos a lo largo de la historia. Además, en el Mumbat se realizará Voces y sentidos.
Otra de las atracciones que tendrá el MCTI será Ruta Darwin en la ciudad de Mar del Plata. Se trata de una muestra destinada a toda la familia y el público en general, que aborda la aventura de Charles Darwin desde una perspectiva histórica, cultural y científica. Tiene como objetivo reconocer su legado y el impacto en sus contemporáneos, destacar el paso del naturalista por la Provincia de Buenos Aires, y generar un espacio de interacción y construcción colectiva del conocimiento. La exposición comenzará el 22 del corriente mes en el Museo Municipal de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia” Avda. Libertad 3099 - Plaza España los lunes, miércoles y viernes de 10 a 18 hs. y los sábados y domingos de 14 a 18 hs.
Los seis Clubes Sociales de Innovación (CSI) que la Provincia tiene en el territorio bonaerense también abrirán sus puertas para ofrecer talleres gratuitos muy novedosos. En el CSI de Olavarría se podrá aprender a diseñar una web, a filmar y editar con celulares, experimentar con energías renovables y mucho más. En el de Pergamino los chicos tendrán talleres de robótica, de videojuegos, de impresión 3D y de experimentación musical. El CSI de Pinamar ofrecerá experiencias únicas como el diseño de tu GIF, laboratorio de efectos especiales, música climática y más. En Baradero toda la familia se divertirá fabricando su propio auto a propulsión, haciendo animales de papel y aprendiendo a trabajar la cerámica.