La marplatense Alejandra Patricia Contessi ganó el premio a la Responsabilidad Social Empresaria

Entre más de 100 participantes y 80 finalistas, la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), a través de su rama de Mujeres Empresarias (MEFEBA), entregó reconocimientos a la Innovación; al Comercio Local; al Nuevo Emprendimiento, a la Responsabilidad Social Empresaria; y a la Empresa Resiliente.
La marplatense Alejandra Patricia Contessi ganó el premio a la Responsabilidad Social Empresaria en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), a través de su rama Mujeres Empresarias (MEFEBA), celebró la 6ª edición del Premio Mujer Empresaria Bonaerense. Este año, hubo 80 finalistas entre más de 100 participantes de empresas y emprendimientos bonaerenses. Fueron reconocidas por su trabajo, compromiso y capacidad de gestión ante el difícil contexto de crisis sanitaria y económica post-pandemia, que profundizó dificultades para las pymes y puso a prueba la capacidad de adaptación. En ese sentido, se premiaron cinco categorías: Innovación; Comercio Local; Nuevo Emprendimiento, Responsabilidad Social Empresaria; y Empresa Resiliente.

Al igual que la pasada edición, y debido al contexto inédito que generó la pandemia del coronavirus y las dificultades, no se eligió una única ganadora principal. Las categorías se adaptaron a ese escenario y las modalidades de trabajo que se implementaron para superarlo. Por eso se premió a cada categoría por igual.

María Laura Teruel, presidenta de MEFEBA, señaló: “Agradecerles a todas las mujeres que se han anotado en este premio, hemos reconocido la resiliencia, la solidaridad y el empoderamiento. Cada una de las 80 finalistas ya son ganadoras”. Y agregó: “Nuestra misión es visualizarlas y crear nuevas líderes. Nuestro objetivo es que las mujeres empresarias ocupemos más lugares de decisión. Estamos formadas, capacitadas y contamos con recursos y habilidades para cumplir con nuestros objetivos. Las oportunidades no ocurren, hay que crearlas y estamos capacitadas para crear estas oportunidades. Las invito a todas las participantes, a todas las que nos están viendo a que se sumen a esta red de MEFEBA. Estoy convencida que lograremos trascender a nuevas generaciones de mujeres empresarias”.

Por su parte, Camilo Alberto Kahale, presidente de FEBA, agregó: “Para FEBA, Mujeres MEFEBA es muy importante porque nos visualiza en cada una de las Cámaras de la provincia de Buenos Aires. Estoy agradecido y orgulloso de MEFEBA, de la convicción para seguir creciendo año tras año. Felicitar a todas las participantes y a las 80 finalistas, es un día especial, porque estamos saliendo de la pandemia y es importante darle visibilidad a las mujeres comerciantes, emprendedoras, premiar a todas las mujeres empresarias pymes”. Y agregó: “Estoy muy contento de esta 6ta. Edición, porque cada vez se suman más mujeres, se agranda la familia MEFEBA y FEBA”.