La Provincia compra vacunas en la India

Se trata de hasta 15 millones de dósis de Covaxin.
La Provincia compra vacunas en la India en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó hoy en La Plata una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense. En esta oportunidad, el mandatario estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el Ministro de Salud Daniel Gollán.

Bianco comenzó la presentación ante los medios advirtiendo "tenemos un anuncio importante" y se refirió a los inicios de las tratativas con Rusia para adquirir la vacuna Sputnik V y luego confirmó "firmamos un acuerdo con el laboratorio indio Bharat Biotech, para la provisión de vacunas Covaxin". Las mismas podrán ser adquiridas una vez que se libere la compra de las vacunas en la India.

"Es la primer provincia que firma un acuerdo de aprovisionamiento de vacunas, complementario a las que adquiere el gobierno nacional" mencionó el Jefe de Gabinete.

Por su parte, Gollan anunció que esta vacuna tiene una eficacia del 82 por ciento y recalcó la ventaja de la estabilidad de la vacuna sin necesidad de grandes requerimientos de frío para su mantenimiento. Asimismo, ofreció detalles sobre la experiencia del laboratorio en diversas vacunas y en esta en particular y lo calificó como uno de los líderes en el mundo.

Kicillof, se mostró satisfecho ante el contrato y recalcó la importancia del trabajo en los diversos niveles del estado en poder llevar adelante el acuerdo.

Asimismo, explicó que es un contrato por el aprovisionamiento de hasta 15 millones de vacunas y es complementario al esquema nacional. También se refirió a que la vacuna está en proceso de certificación del ANMAT y está en curso para aprobación.

El Gobernador, se refirió a la cantidad de vacunas y explicó que depende de la disposición de dosis con que cuente el laboratorio y se establecieron cuotas de entrega que dependen de los factores antes mencionados.

Un dato importante que señaló y recalcó Kicillof es que las vacunas que consiga la Provincia quedarán a disposición del Gobierno Nacional para que estén a disposición de todas los distritos nacionales.