La Semana Social se realizará en forma virtual

La edición de este año se llevará a cabo la semana próxima y esta vez el escenario no será Mar del Plata.
La Semana Social se realizará en forma virtual en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

La Comisión Episcopal de Pastoral Social informó que la Semana Social 2020 se desarrollará entre el 6 y el 10 de Julio y por primera vez será de manera virtual y no en la ciudad de Mar del Plata, como se tradicionalmente sucede.

Esta edición tendrá el lema Nadie salva solo, y bajo la consigna "Llamados a remar juntos hacia una conversión humanista y ecológica", la comisión episcopal que preside monseñor Jorge Lugones informó que el tradicional encuentro se realizará a través de canal de YouTube de la Comisión Episcopal, durante cinco días, a partir de las 18 horas.

Por el momento, no se conocen los nombres de los panelistas que integrarán las distintas mesas que se realizarán durante los cinco días y que, todos los años, están ocupadas por relevantes funcionarios, dirigentes políticos, sociales, gremiales y empresariales.

Si queda claro que la apertura del encuentro será el lunes a las 18 y posteriormente, se debatirá sobre las iniciativas de caridad promovidas en este tiempo, durante el primer panel que lleva de nombre "Es tiempo de actuar ahora para el futuro".

La agenda continúa abordando cuestiones vinculadas a la sociedad y el mundo posterior al coronavirus, particularmente en los sectores de la salud y ambiente, en una conferencia llamada Miremos al futuro con creatividad.

"Forjemos un mundo más equitativo" será el nombre del tercer panel que tendrá lugar el miércoles, en donde también se hablará sobre cómo quedará el mundo una vez que pase la pandemia; pero ésta vez, enfocado en los sectores de la comunicación y la educación.

El 9 de julio se realizará el cuarto panel llamado "Busquemos el diálogo y la reflexión común", para hablar de la política como herramienta para la construcción del mundo luego de la pandemia, "repensando el rol de la Nación".

Finalmente, el viernes 10 se realizará el último encuentro, bajo el nombre "El día después: pensando la reactivación económica".