La situación epidemiológica marcará la temporada

El Jefe de Gabinete de la Provincia solicitó a los Intendentes de los distritos turísticos que bajen lo más posible la circulación.
La situación epidemiológica marcará la temporada en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, definió hoy que habrá temporada turística pero dependerá de la situación epidemiológica y pidió a los intendentes de los distritos turísticos que "bajen lo más posible la circulación" para llegar al verano con menos casos de coronavirus.

"Temporada vamos a tener pero dependiendo siempre de la situación sanitaria y epidemiológica, y estamos trabajando en eso con los ministros bonaerenses de Producción y Turismo y con los intendentes", sostuvo Bianco en una entrevista realizada en la radio por streaming Futurock.

De esta manera, el Ministro provincial agregó que "la mayoría de los lugares donde los argentinos vacacionan, hoy tienen casos en ascenso y, en algunos lugares, la situación es muy compleja, como en Mar del Plata o Pinamar, lo que dificulta una planificación más racional de la temporada".

El funcionario confirmó que hoy habrá una reunión en la que se analizará la situación. "No habrá una definición cierta hasta no tener un panorama más claro en cuanto a la evolución de los casos en esos distritos, pero el pedido a los intendentes de los distritos turísticos es que bajen la circulación lo más posible para llegar a la temporada con menos casos" de coronavirus, agregó.

Bianco alertó que un escenario con turismo multitudinario "podría generar una situación de colapso sanitario y derivaciones largas y costosas".

Por otra parte, Bianco descartó que sirva como herramienta el hisopado previo antes de ingresar a cada destino turístico, al considerar que "no tiene mucha efectividad, no es ninguna solución y puede dar falso negativo por la baja carga viral".

"Ojalá se pueda mantener la tendencia a la baja (en los contagios de coronavirus) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pero la tendencia opuesta es el aumento de casos en el interior", señaló.

En esa línea, manifestó que "la idea de política pública que la provincia plantea es consolidar en el tiempo esa caída de casos y pasar a una situación en la que el grueso de las actividades estén abiertas, salvo las que pueden producir más contagios".

"Hay actividades de mucha aglomeración, como la de los boliches, que veo bastante difícil que vuelvan hasta el fin de la pandemia, con la población vacunada", aseguró.